ASTRONOMIA NAUTICA PILOTOS DE YATE

ASTRONOMIA NAUTICA PILOTOS DE YATE

ASTRONOMIA NAUTICA PILOTOS DE YATE

164004

Un libro para conocer el cielo, utilizar esos conocimientos en navegación y disfrutar aprendiendo. Su autor, se apoya en la experiencia que le dio dictar la materia varios años con marcado éxito, en el curso de Piloto de Yate.

Esa experiencia ha sido utilizada con propiedad en este libro y se pone en evidencia en el abordaje de los temas, en especial de los más difíciles. Está concebido en principio como un libro de texto para aprobar la asignatura, ya que aborda con amplitud todos los temas de los programas oficiales, contiene ejercicios resueltos por completo y ejemplos, incluyendo la reproducción parcial de las tablas que corresponden.

El libro está profusamente ilustrado con figuras a todo color que facilitan la comprensión de los temas. Darío Fernández, su autor, pone de manifiesto su proverbial maestría para la docencia.

El libro consta de 10 capítulos: Cosmografía, La esfera celeste, La medición del tiempo, El almanaque náutico, El sextante, La recta de altura, La situación del buque, Rectas especiales, Identificación de astros y Errores en la recta de altura. Contiene al final un capítulo con ejercicios resueltos y tablas necesarias para su ejecución.

Al finalizar, el lector habrá comprendido uno por uno los misterios de la navegación astronómica y podrá asumir la tarea de navegador con toda responsabilidad.

A todo aquel que utilice el libro para estudiar y luego rendir el examen que lo habilitará como ?Piloto de Yate?, éste será su más importante ayuda.

Muchos de los valores de este libro de Navegación Astronómica son compartidos con satisfacción por navegantes de la ?vieja escuela?, como dirían algunos, que sin renunciar a los avances tecnológicos, disfrutan de la navegación por sí misma.

Agregar

Mas información

Recomendados

Todos los recomendados